miércoles, 27 de diciembre de 2017

Reseña - "La mirada triste del artista" de José Javier Granero

Hola lectores!!! Cómo están pasando éstas fiestas??? Yo lo paso genial, leyendo un montón!!!
Hoy les traigo una reseña de un libro llamado "La mirada triste del artista" de José Javier Granero.
Sinopsis:

"Tras un día para olvidar en el que el mundo de Javier se desmorona, decide dar un cambio radical a su vida. Concluida su historia de amor con Isabel, decide centrarse en sus estudios y el desamor lo hará huir de esa cruda realidad que lo asfixia y lo consume día a día.
Después de estar durante varios años alejado de su amada ciudad, regresa dispuesto a quedarse. En ese duro periodo de adaptación, Javier se verá obligado a luchar con viejos fantasmas del pasado. 
No obstante, no todo será malo. Su reencuentro con Rocío hará que revivan viejos sentimientos ya olvidados y hará que se vea envuelto en la mayor aventura de su vida.
Un diario, escrito en su día por un buen amigo de Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, conocido popularmente como Miguel Ángel, será el punto de partida de la increíble y fascinante investigación que llevarán a cabo por el casco histórico de la ciudad. A lo largo de esta, Javier llegará a cuestionarse si todo lo que asumimos como real verdaderamente lo es. 

Es necesario diferenciar las cosas: lo que siempre existe sin haber nacido, 
y lo que siempre está comenzando sin jamás llegar a ser.
Platón (427 a.C. - 347 a.C.)"


Éste libro me llamó la atención en su momento porque no había leído casi nada histórico, pero al haber leído este año varios del género, supe que me iba a gustar. 
La verdad es que es un libro lindo para pasar el rato y aprender algo de arte para los que no tenemos idea. Creo que para alguien que le gusta el arte y sabe algo, le encantaría y lo disfrutaría más, en mi caso no soy muy fan del tema y no me termina de llamar la atención. 
La parte "detectivesca" de la historia fue mi favorita, cómo iban hilando los descubrimientos con los conocimientos y demás. 
La parte romántica me gustó hasta ahí, era lindo pero demasiado triste para mi gusto (debí haberlo imaginado por el título). Hablando de tristeza... debo decir que un personaje se me hizo insufrible por la tristeza y falta de esperanza que tenía, me molesta el exceso de eso en la vida real, más en un personaje, encima a veces parecía que competía con su amigo sobre quién había sufrido más o que no lo iba a poder empatizar por no haber vivido esa misma experiencia. Supongo que será porque soy muy distinta entonces a pesar de que lo intente en vez de ver el vaso medio vacío lo veo medio lleno en la mayoría de las situaciones.
Javier y toda su historia me gustó más que la de Miguel Ángel, tenía más acción y sucesos que aligeraban la lectura. Lo que me pareció genial fue que relacionara ambas historias de dos tiempos totalmente diferentes. 
En conclusión fue una historia que me enseñó un poco sobre arte e historia y me despertó intriga. 

Muchas gracias al autor por compartirme el ebook de su libro!

Alguien más lo leyó? Qué opinan? Piensan leerlo? Los leo en los comentarios :D

Recuerden que hay sorteo activo aquí y en Instagram!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario