miércoles, 30 de agosto de 2017

Entrevista: Nahuel A. Lopez

Hola lectores!! Cómo están? Hoy les traigo una entrevista especial, vamos a conocer a Nahuel A. Lopez el autor de "Mi Primer Amor un Gran Error"!!!


Primero que nada! AQUÍ pueden ver la Reseña!!!!! Ahora sí, empecemos!!

1) ¿Cuándo te surgió ese deseo de escribir? Desde el primer momento ¿fue lo que terminó siendo MPAUGE?
Lo cierto es que escribo desde muy chico. Narrar historias es algo que siempre me ha llamado la atención.
Sí, MPAUGE terminó como lo planeado. Lo bueno de esta novela es que, cuando la idea me visitó, lo hizo en su totalidad. Podía ver claramente el inicio, el nudo y el desenlace.

2) ¿Cómo te inspiras normalmente para escribir?
Me gusta pensar que la inspiración es algo sobrenatural. Creo que nosotros nos sentimos inspirado cuando no estamos lo suficientemente ocupados como para no prestar atención. Lo bueno es que cada vez me visita de una manera diferente. En MPAUGE, por ejemplo, estaba discutiendo con mi ex novio. Puede ser desde un viaje en colectivo hasta algo que me sucedió en el pasado o fantasías sobre el futuro.

3) ¿Tienes algún proyecto entre manos en este momento?
Sí, por supuesto. Me está haciendo sangrar la frente, porque no quiero que sea fácil de escribir. Quiero volverme muy bueno para darles a mis lectores lo que se merecen, un libro excelente. (O al menos lo mejor de mí)

4) ¿Con qué personaje de la novela te identificas más y/o es tu favorito?
De MPAUGE me identifico con varios. Lucila sin dudas es mi pasado. Hoy te digo que me identifico más con Nicolás.

5) ¿Cuál es tu género favorito, o que lees más?
Me gustan las novelas contemporáneas. Disfruto mucho de las novelas LGBTQ+ porque me llegan demasiado.

6) ¿Qué historias o escritores son tu inspiración y/o admirás?
Mm... Me inspira la trayectoria de escritores como JK ROWLING o ELIZABETH GLIBERT y me gusta como escribe Chris Pueyo. Es innovador y, además, muy diferente a lo que yo hago.

7) ¿En qué momentos del día escribes? ¿y en qué momento lees?
Soy realmente bueno por la noche, pero el tiempo me obliga a escribir a la mañana :/



8) ¿Al leer otros libros, los rayas o marcas con post its? ¿Te gusta que los demás lo hagan en el tuyo? ¿Qué te genera?
¡SIN DUDA! AMBOS. Sí, yo estoy a favor de rayar y marcar lo que nos gusta (o no) de los libros, porque de esa forma los hacemos nuestros y, cuando volvemos a ellos después de un tiempo, regresamos a las emociones que nos habían provocado en el pasado.

9) ¿Qué sentís cuando un lector te envía algún mensaje diciendo que opinó del libro?
¡RECIBO MUCHOS! ¡Me encanta! Me inspiran, me dan ganas de seguir por este camino, me dan ganas de ayudar. Sobretodo disfruto de esos lectores que me escriben sin pedirme nada a cambio, que agradecen y me cuentan sus historias y como este libro los afectó o los hizo reflexionar sobre ciertas cosas.

10) ¿Qué sentís cuando conoces a los lectores y puedes conversar con ellos?
ES LO MÁS. Me gusta hablar y mucho. Y mis lectores son especiales. Yo me voy feliz de cada presentación o cada firma de libros porque puedo ver una conexión, no conmigo, sino con ellos mismo. Se hacen amigos de gente que conocieron en las redes sociales gracias a su pasión por MPAUGE. Disfruto mucho también de sus historias de vida e incluso me gusta ayudar. Así que, cuando veo la oportunidad, lo hago. Una lectora una vez me escribió contándome que su mejor amiga estaba pasando por una situación similar a la del personaje principal de mi novela y me pidió ayuda. Juntos investigamos e intentamos ayudarla. Hay muchos chicos que están pasando por eso y creo debería hablarse más del tema. La violencia familiar, los femicidios, el bullying. Tenemos que ayudar y hablar más sobre los chicos que están en esa situación y cómo les afecta.


11) ¿Para qué fecha crees que saldrá la segunda edición?
La segunda edición sale el próximo mes (sep.) Es una tirada grande, así que creo que esta vez la vamos a pegar :D

12) ¿Escribirás una segunda parte de la historia u otra historia diferente?
Como dije en la pregunta anterior, estoy escribiendo otro libro. Es una historia diferente.

13) Al momento de leer: ¿tienes algún problema de leer en espacios públicos y/o de comer/beber/escuchar música?
No, excepto en el avión. Me cuesta leer mientras estoy volando...

Muchas gracias al autor por sumarse y gracias a todos por pasarse a leernos!! Espero que les haya gustado, sinceramente disfruté hacer las preguntas y también leerlas jaja. ¿Les gustaría que haga más?

Besos

Flor

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que el libro de Nahuel te haya gustado y hayas podido entrevistarlo. Espero que tengas la posibilidad de hacer muchas más.

    ¡Saludos enormes desde Flor de tinta azul!

    ResponderBorrar