sábado, 18 de febrero de 2017

Reseña - "Magnus Chase y los dioses de Asgard: la espada del Tiempo" de Rick Riordan

Hola lectores!!! Cómo están? Yo muy bien, emocionada porque les traigo la reseña de un libro que AMÉ y está entre mis favoritos.

Este libro es el primero de la nueva saga de mi querido Rick Riordan "Magnus Chase y los dioses de Asgard" Esta primera entrega se titula "La espada del Tiempo:


Sinopsis:

"Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir."

Bueno, este libro es GENIAL, no encuentro palabras para describirlo.
Tiene capítulos cortos, que hacen muy llevadera la lectura y ademas es SÚPER gracioso y divertido. Me reí todo el libro, desde los nombres de los capítulos hasta las escenas y el particular humor de Magnus.

Este libro, como todos los de nuestro amado Rick, tiene aventura, magia, fantasía, criaturas, luchas, viajes, y está basado en mitos Nórdicos que no son demasiado conocidos pero son MUY interesantes.
Aprendí muchísimo con este libro sobre mitos nórdicos y me encanta aprender mientras me entretengo y divierto tanto.

Otra cosa que me gustó es que hay 9 mundos, cada uno con consecuencias y particularidades que demuestran el nivel de investigación y estudio del autor a la hora de escribir.

Los personajes son muy extraños pero todos se complementan entre sí y no es siempre Magnus el principal. Eso también me gustó, porque le dio el protagonismo justo a todos los personajes que aparecen en la historia con el fin que queden en tu memoria y, porque no, en tu corazón lector.

Lo mejor era cuando había referencias a otros libros del autor, además de que hay un personaje de otra saga de él (no diré quien es). Eso me genera mucha intriga, porque quedó inconcluso y quiero saber que ocurre con ese personaje a lo largo de los otros libros ya que presiento que va a tener un papel importante.

Sinceramente es un libro que recomiendo, no solo porque es de Rick, si no porque según mi opinión es el MEJOR libro de él  (por el momento). También siento que fue uno de los desafíos mas grandes porque me dio la impresión de que estos mitos son mucho más complejos que los otros, y creo que se merece un gran reconocimiento por ello.

No veo la hora de leer la segunda entrega, ya que me dejó totalmente intrigada!

Cuéntenme en los comentarios si ya lo leyeron, si les gustaría, etc.

Besos

Flor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario